Con el objetivo de extender la temporada y potenciar el turismo otoño-invierno, Sernatur Magallanes se encuentra ejecutando nueve viajes de promoción turística en las cuatro provincias regionales, que se enmarcan en la campaña “Turismo todo el año” en el cual tour operadores regionales y prensa internacional, están recorriendo y conociendo, de primera fuente, no sólo los atractivos emergentes y potenciales, entre los que destacan Tierra del Fuego, Puerto Williams y Dientes de Navarino, sino también los tradicionales como Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas, donde existe una oferta turística disponible durante todo el año.
Los viajes se iniciaron el 13 de febrero en Puerto Williams, en la provincia Antártica Chilena, con la asistencia de operadores de turismo regionales de Punta Arenas y Puerto Natales, quienes se sorprendieron con la variada oferta de servicios que ofrece isla Navarino, relevando el sello local en lo gastronómico, la calidad e infraestructura de los alojamientos y las experiencias de turismo aventura como el ascenso a Cerro Bandera, navegaciones por el canal Beagle, y el circuito de Dientes de Navarino, el trekking más austral del mundo. También destacaron las actividades que combinan cultura, ciencia y naturaleza, tales como las visitas al Parque Etnobotánico Omora, Museo Antropológico Martín Gusinde, el Centro de Investigación Cabo de Hornos y un recorrido por Villa Ukika, habitada por descendientes del pueblo Yagán.
Los recorridos de la Isla Tierra del Fuego, fue otro de los imperdibles de esta promoción. De esta manera, conocieron los atractivos que ofrece Porvenir y el Parque los Estromatolitos, y por supuesto, la cultura del pueblo Selk´nam, habitantes ancestrales de Tierra del Fuego. La travesía permitió conocer el Pingüino Rey, el Parque Karukinka, y el trabajo desarrollado en dicho lugar por la WCS (organización que protege especies y espacios de la Patagonia), además de actividades de turismo aventura en los lagos Deseado, Blanco y Fagnano, para concluir con visitas a los Parques Nacionales Alberto de Agostini y Yendegaia.
“Con el apoyo del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, actualmente nos encontramos ejecutando viajes de prensa y familiarización, los que constituyen una de las principales acciones promocionales del destino y tienen como finalidad que medios de prensa, influenciadores, periodistas y la cadena de comercialización del turismo conozcan nuestro destino en primera persona y puedan promocionar e incorporar en su oferta turística a nuestra región desde la experiencia y el conocimiento en terreno”, señala Stephano Cicarelli, director regional (S) de Sernatur Magallanes y Antártica Chilena.