En la 26° Sesión del Consejo Regional de Magallanes, celebrada el lunes 01 de octubre nuevamente no se presentaron iniciativas por parte de la Intendenta de Magallanes para que puedan ser sancionado por el cuerpo colegiado, estableciendo que no existen materias especificas de urgente despacho.
La semana recién pasada se presentó esta misma situación lo que fue calificado por diversas autoridades como un retraso del proceso de gestión para la Región de Magallanes, dada la importancia que reviste la inversión pública para mantener un rol activo en la económia y así como la promoción del empleo, dada la estacionalidad de la economia local.
La autoridad regional María Teresa Castañón, presentaba una agenda en la capital con diversas entrevistas ministeriales. Entre las solicitudes manifestadas por los Consejeros Regionales dice relación a la situación del estado de uso o destino de los recintos hospitalarios antiguos de Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales, por cuanto, el retraso en la definición afecta la infraestructura, así como también llevar a cabo iniciativas que las provincias han levantado de forma participativa como necesarias para que sean utilizados los Hospitales de Porvenir como de Natales. En tanto, en Punta Arenas, las autoridades han presentado diversas iniciativas que debe ser establecido su avance por la nueva administración.
De igual forma a dos meses (noviembre) de iniciarse Los Juegos de la Araucanía, los Consejeros establecieron la necesidad urgente de avanzar sobre los proyectos de mejoramiento de la infraestructura deportiva considerando los diversos recursos aprobados y que no se observan mayores avances para tan importante encuentro deportiva para la región.