En el salón de actos de la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, se realizó la ceremonia, en la cual se hizo entrega de la moderna clínica móvil que favorecerá a estudiantes de la dos escuelas básicas de la capital de Tierra del Fuego.
A nivel nacional, el Programa Salud Bucal se ejecuta en 284 Módulos Dentales fijos y móviles, pudiendo acceder los estudiantes que cursan entre pre kínder a 8vo básico matriculados en establecimientos educacionales adscritos al programa, logrando beneficiar durante el año 2018 a 227.310 estudiantes.
Lo anterior, mediante un enfoque de atención integral que incorpora el desarrollo del componente curativo, acción clínica dirigida a estudiantes que ingresan al programa, controles odontológicos, urgencias y toma de radiografías, componente educativo – promocional, mediante la entrega de contenidos de hábitos de higiene bucal, reforzar conductas deseables en salud, modificar aquellas riesgosas y componente preventivo que contempla la aplicación de flúor tópico, sellantes y técnicas de cepillado.
En la comuna de Porvenir, el programa se implementa hace más de 10 años, actualmente las coberturas programadas ascienden a 480, distribuidas en atenciones de ingresos, controles toma de radiografías y urgencias, las que representan un presupuesto anual de $29.millones 546.065 pesos.
La Municipalidad de Porvenir, a través de su equipo ejecutor, ha realizado un trabajo de calidad a lo largo de estos años, se determinó asignarle 1 de los 22 módulos dentales móviles disponibles, valorizado en $28 millones 745.562 pesos.
Al respecto la jefa comunal, manifestó “sentirse muy contenta y agradecida, porque la antigua clínica se encontraba deteriorada por el paso del tiempo «.