La culpa de que queden personas sin pasaje en el ferry no es de Tabsa sino de las autoridades.

Estableció el Encargado de TABSA en Porvenir

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Estrecho de Magallanes

 

Asi lo dijo fuerte y claro el gerente de zona para Porvenir, Gabriel Parada, quien además indicó que el ferry Crux Australis tiene capacidad para muchos más pasajeros pero por una cero gestion de las autoridades que han sido informadas tanto en la Gobernación de Tierra del Fuego como en el municipio de Porvenir, no han querido interceder para que el Ferry sea autorizado por parte del organizmo competente para funcionar con su máxima capacidad y así prestar un mejor servicio a los habitantes, turistas y transportistas del lugar, por otra parte también comentó que han pedido la autorización para que en paralelo al ferry viaje a prestar el servicio el Skua que demora 1 hora 10 minutos de porvenir a Punta Arenas pero solo lo autorizan las autoridades para 10 viajes cosa que no soluciona en nada la situación y la demanda de la isla hoy en día comentó.
Además en su declaración a Radio Porvenir comenta que en 3 meses mas llega un ferry para 600 personas pero que lamentablemente no podrás ser enviado a Porvenir porque las autoridades no se han preocupado de mejorar la infraestructura para esa cantidad de personas y entrariamos en un colapso comentó Parada, La empresa ya esta cabriada de pelear por autorización para completar la capacidad de sus Ferrys y la autoridad competente no la brinda y los que quedamos mal somos nosotros como empresa, pero aqui los que realmente esran fallandole a la gente de Porvenir son sus autoridades no esta empresa que a enviado todos los oficios habidos y por haber pero no hemos sido escuchados, y las autoridades locales que deberian apoyarnos en conseguir nuestras demandas en pos de la gente de la isla hacen oidos sordos, nosotros apoyamos a la isla con rebajas de pasajes a la tercera edad, estudiantes, servicios públicos, regalamos pasajes a deportistas apoyamos en lo que mas podemos y aún podriamos hacer y apoyar en muchas mas cosas pero si no hay gestion ni apoyo por parte de las autoridades nosotros más no podemos hacer, somos simples usuarios de los terminales y hoy no estan las condiciones en ellos para prestar la atención que la isla necesita, los tiempos de hoy no son los mismo de antes y estamos claros que hay que mejorar el sevicio pero sin apoyo de autoridades ni la infraestructura necesaria nada podemos hacer como empresa.

Informa: Hora Fueguina » La otra manera de informar»

Declaraciones de Gabriel Parada gerente de zona de Tabsa en Porvenir.