COMUNICADO
Debido a la alta demanda por camas críticas se informa que el día de hoy se coordinó con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) Minsal, la aeroevacuación de tres pacientes críticos Covid-19 con la finalidad de mantener ventiladores disponibles. En forma paralela se gestionó contar con ventiladores mecánicos de Clínica Redsalud Magallanes, a la espera de contar con aumento de dotación de ventiladores desde nivel central.
Cierre 5º piso
El traslado y alta de pacientes permitió la desocupación parcial del 5º piso por lo que se definió concentrar los pacientes en el 4º piso y liberar el quinto, para realizar sanitización, reducir la carga viral y hacer una rotación efectiva del personal.
El recurso humano capacitado es limitado por lo que concentrar a los pacientes en un área específica permite dar descanso a las personas que trabajan y dar cuarentena a personal clínico que haya sido contacto, para mantener y asegurar la continuidad de la atención de nuestros usuarios y cuidar a nuestros funcionarios. Cabe precisar que al día de hoy hay 61 funcionarios cumpliendo cuarentena, 38 funcionarios positivos y dos de ellos hospitalizados.
Camas habilitadas
Se está preparando en unidad de psiquiatría 20 camas básicas que pueden aumentarse en 25, lo que permitirá ampliar la dotación de éstas y poder llegar a 250 camas básicas que junto a las 51 camas de cuidados medios y las 27 camas críticas da una dotación de aproximadamente 300 camas disponibles para recibir a usuarios, cifra que puede sufrir variaciones.