El sábado recién pasado cerca de 70 parejas bailaron la cueca durante una hora, el evento al igual que en años anteriores, reunió a una gran cantidad de bailarines que llegaron vestidos con tenidas típicas de nuestro país.
La ocasión sirvió para reunir a familias completas que se dieron cita en el gimnasio de la escuela Bernardo O’Higgins, lugar donde fue posible advertir a personas de todas las edades que pusieron a prueba sus destrezas para bailar nuestra danza nacional, la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade encabezó la actividad que comenzó la Hora de la Cueca.
Personal de la municipalidad ofreció jugos y refrescos a los bailarines que disfrutaron del baile nacional junto a un numeroso publico que llegó hasta el recinto escolar.
Al respecto, la jefa comunal se mostró muy contenta porque tenemos siempre para fiestas patrias un desafío que es una hora de cueca, en donde Porvenir le baila a Chile. “Está ves como en años anteriores ha sido un éxito la convocatoria y me alegra ver desde niños pequeños hasta personas adultas todos flameando los pañuelos al son del compás de cueca, creo que esto demuestra estos chilenidad acá en Porvenir en el confín de Chile en la Tierra de Fuego”; indicó la edil.