El departamento 501 del edificio de Teatinos 251 vuelve a ser del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena tras más de 40 años desde que fue enajenado durante la dictadura militar en la década de 1970. Este, fue uno de los tantos bienes que pertenecían a la ex Corporación de Magallanes.
“Queremos reconocer la gestión del Presidente, tal como se lo mencionamos, que está trabajando con actos concretos. Está petición se estaba haciendo desde el retorno a la democracia y hoy recibimos de manera definitiva las llaves. Este departamento, luego de su rehabilitación, entrará en funcionamiento” destacó el Gobernador Jorge Flies.
En la ceremonia de entrega simbólica que realizó el Presidente Gabriel Boric al Gobernador Regional Jorge Flies junto a la Ministra de Bienes Nacional y otras autoridades nacionales, destacando el Presidente la importancia del retorno del inmueble fiscal al Gobierno Regional de Magallanes como una forma de promover el desarrollo de la región y resarcir un hecho histórico.