Diversas actividades familiares e institucionales se organizaron dada la celebración del 208° aniversario de la Primera Junta de Gobierno celebrada en 1810. Los panoramas familiares así como las actividades recreativas y musicales coparon la agenda de los chilenos.
En Tierra del Fuego, se desarrolló el tradicional Desfile Civico- Militar que congrego a un importante número de espectadores en cada una de las comunas, presididos por la autoridad provincial Gobernadora Margarita Norambuena y sus respectivos Alcaldes por Primavera Blagomir Brztilo, Marisol Andrade en Porvenir y Marco Martic en la comuna de Timaukel.
Lo anterior, se replicó en cada una de las comunas y provincias del país, desarrollandose el día 19 de septiembre la Parada Militar en el Parque Ohiggins en Santiago, donde más de 9 mil uniformados de las distintas ramas rindieron honores a Chile y a las Glorias del Ejército.
De igual forma, las comunidades chilenas en Argentina celebraron con diversas actividades el aniversario patrio el que se realizó tanto en Río Grande como en Río Gallegos con la participación de los representantes Consulares, organizaciones de Chilenos residentes y autoridades locales. En Río Grande los residentes realizaron la ceremonia a los pies del monumento al General San Martín, oportunidad en que asistieron el Intendente Gustavo Melella y representantes del Gobierno Provincial de Argentina.