Argentina presenta un revés económico que pone en riesgo el proceso de expansión que había presentado el gobierno del Presidente Macri, desde el inicio de su mandato. Es así como se pone en duda la capaciadad de Argentina para cumplir con las obligaciones financieras, lo que pone en jaque a latinoamerica dado el proceso de ajuste en las importaciones y exportaciones.
Entre las medias que ha adoptado el gobierno trasandino esta la subida del tipo de interés hasta el 60% para frenar el espiral descendente del peso, que perdió valor en un 16%. De igual forma esta la eliminación de Ministerios y conformación de Secretaría, así como el llamado al ajuste fiscal, lo que implica la reducción de beneficios y bonificaciones especiales a la industria, así como el incumplimiento de acuerdos de inversión con las provincias.
La incertidumbre generó entre los argentinos la urgente compra dolares con el fin de resguardar sus ahorros, dada la baja del peso de forma considerable. Diversos movimientos sociales y gremiales han manifestado públicamente su descontento, y la tendencia a organizarse para protestar en diversas provincias y en la capital federal.